La repetición: un problema fundamental en el pensamiento de Kierkegaard

Logos (La Salle) 13:81-87 (2008)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El artículo tiene como objetivo fundamental presentar el concepto de repetición bajo tres aspectos. El primero es su ubicación en el contexto de la existencia individual; el segundo, su carácter de exigencia de búsqueda de la libertad; y, finalmente, la consideración de la repetición como acontecimiento de la existencia. El recorrido del artículo revela así el tránsito que se emprende desde la importancia de la figura del lector en su profunda soledad; lector de la vida, de la prueba, de la circunstancia, de lo ineludible; hasta la revelación de la existencia revestida en un acto mimético. Este recorrido aparece evidenciado porque se pone de relieve la preocupación humana no sólo por la existencia, sino por el sentido que ella adquiere frente a la posibilidad del mal desde lo particular, desde lo individual. En este orden de ideas, tras un seguimiento del concepto de repetición se pretende hacer evidente un interés que puede llamarse interés existencial y por ello filosófico: volver la cara hacia el individuo

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,202

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Libertad y Temporalidad en el Pensamiento de Sören Kierkegaard.Rafael García Pavón - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 9 (112):41-50.
Hablar del sentido de la vida.Jean Grondin - 2012 - Utopía y Praxis Latinoamericana 17 (56):71-78.
La dialéctica de la «idea» en la existencia kierkegaardiana.María José Binetti - 2010 - Revista de Filosofía (Venezuela) 65 (2):21-42.
Sobre lenguaje, mentiras y otros avances evolutivos.Joaquín Mª Aguirre Romero - 2007 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 11:34-42.
La ética de la repetición.Arne Grøn - 1998 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 29 (3):5-4.

Analytics

Added to PP
2013-11-22

Downloads
10 (#1,123,760)

6 months
1 (#1,444,594)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Maria Leon
Bristol University

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references