Una nueva interpretación de los diálogos socráticos de Platón

Areté. Revista de Filosofía 12 (1):29-42 (2000)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Un estudio de fuentes de diversos autores socráticos, y de Esquines en particular, deja en claro que esta forma dialógica fue esencialmente un género de ficticias "conversaciones con Sócrates". inventadas libremente aun cuando los interlocutores tuviesen realidad histórica. Por lo tanto, es erróneo considerar que los diálogos tempranos de Platón transcriben la filosofía del Sócrates histórico. Con esta interpretación se intenta reemplazar la noción de un "período socrático" en el desarrollo filosófico de Platón por una concepción más unitaria de su obra en conjunto. Así, la noción de "prolepsis" será empleada para sugerir que la mayor parte de los llamados"diálogos socráticos" fueron escritos (y concebidos para ser leídos) desde la perspectiva de los "diálogos intermedios".

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,423

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El Teismo Mitigado de los Dialogos de David Hume.Badia Cabrera M. A. - 1980 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 15 (35):7-31.
El Problema de la Education.Fidel Gutiérrez Vivanco - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 4:147-152.

Analytics

Added to PP
2013-10-28

Downloads
57 (#275,739)

6 months
10 (#255,509)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references