Hijos que no se Dan cuenta que son hijos: Una reflexión desde el personalismo

Synesis 8 (1):54-64 (2016)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La persona humana ha sido definida de muchas maneras a lo largo de la historia. Con el paso del tiempo, la reflexión filosófica, teológica, psicológica, antropológica, sociológica, histórica, etc, ha hecho grandes aportes a la comprensión de la persona humana y aportado otras definiciones. Nos hemos enfocado en las reflexiones que ha hecho el personalismo que sostiene que la persona humana es el centro y punto de partida de toda reflexión. De todas sus características, la persona humana es ante todo un ser para el encuentro y el primer encuentro de su existencia es la relación filial. No obstante lo evidente que resulta el ser hijos, no vivimos como tales o al menos no parece que lo entendamos así.. Es por eso que hemos qurido sacar a la luz algunas claves que sirvan a hombres y mujeres del mundo actual para comprender el valor de la dimensión filial de la persona humana y qué puede estar impidiendo vivirla o aceptarla en la propia vida; esperando que a partir de esta reflexión se pueda ayudar a reconocer la riqueza del ser hijos, y de esta manera, se tiendan puentes para facilitar la comprensión y la apertura a la fe cristiana que entiende a todo ser humano como hijo de Dios.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El retorno teológico-político de la inocencia: (los hijos de Nietzsche II ).Teresa Oñate - 2010 - Madrid: Dykinson. Edited by Paloma Oñate Y. Zubía.
La necesidad hipotética del sobrenatural.Alfonso Maestre Sánchez - 2008 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 25:501-538.
Biopolítica y persona.Adriano Pessina - 2009 - Medicina y Ética 20:359-373.
Life in trouble.José Luís del Barco - 2007 - Escritos 15 (34):14-31.
¿renacimiento Del Personalismo?José Luis Cañas Fernández - 2001 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 18:151-176.

Analytics

Added to PP
2016-07-22

Downloads
22 (#669,532)

6 months
4 (#698,851)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references