Derechos humanos e identidad política: una perspectiva hermenéutica analógica

Abstract

Este artículo sugiere que los derechos humanos existen, que requieren fundamentación y que esa fundamentación debe ser objetiva para tener validez y legitimidad (debe ser verdadera). La clave para la fundamentación de los derechos humanos, aquí se propone, descansa en el concepto metafísico de naturaleza. El artículo concluye señalando el valor del diálogo, la comunicación y el consenso, si no para decidir cuál es la verdad, al menos para avanzar, a través de las contribuciones de todos, hacia el desvelamiento de la verdad sobre la naturaleza humana. Los derechos humanos se ligan después al problema de la identidad política a través de la hermenéutica analógica.

Links

PhilArchive

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

  • Only published works are available at libraries.

Similar books and articles

Derechos humanos como derechos Del otro en lévinas.Edgar Antonio López - 2010 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 31 (103).
Hermenéutica analógica: derecho y derechos humanos.de la Torre Rangel & Jesús Antonio (eds.) - 2004 - Aguascalientes: Universidad Autonoma de Aguascalientes.
Aproximación a Una hermenéutica analógica.Mauricio Beuchot Beuchot - 2009 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 30 (100):23-38.
Derechos Humanos y Minorías: Un Acercamiento Analítico Neoilustrado.Paolo Comanducci - 1995 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 3 (20-21).
La Utilidad de los Derechos Humanos.Joaquín Rodríguez-Toubes Muñiz - 2010 - Telos: Revista Iberoamericana de Estudios Utilitaristas 17 (2):107-128.

Analytics

Added to PP
2020-09-10

Downloads
133 (#134,798)

6 months
55 (#76,483)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Pablo Cristóbal Jiménez Lobeira
Australian National University

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references