Modelos, las revoluciones y teoría jurídica a propósito del libro del profesor Ulises Schmill

Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 34:175-188 (2011)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El libro del profesor Schmill es un brillante ensayo de teoría del derecho que articula piezas conceptuales que se suelen presentar en forma desarticulada. El resultado es la presentación -y ejemplificación de uso- de una herramienta para conceptuar la noción de revolución. La herramienta es bifronte, pues contiene una estructura propia de la teoría del derecho -un esqueleto que proporciona la sintaxis, como dice Schmill- y una interpretación complementaria de carácter socio-político -arrancada a Tucídides con una sapiencia y lucidez que suelen caracterizar los escritos del profesor Schmill.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,122

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Origen de la normatividad, democracia y revoluciones.Ulises Sergio Schmill - 2009 - México, D. F.: Distribuciones Fontamara. Edited by Ernesto Garzón Valdés.
Lógica y normas positivas. Réplica a Eugenio Bulygin.Ulises Schmill Ordóñez - 1996 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 4:77-85.
Comentarios a Juspositivismo crítico y democracia constitucional de Luigi Ferrajoli.Ulises Schmill Ordóñez - 2002 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 16:57-68.
Comentarios a Juspositivismo crítico y democracia constitucional de Luigi Ferrajoli.Ulises Schmill - 2002 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 16:53-68.
Modelos aritméticos para la informática jurídica (Introducción).Miguel Sánchez-Mazas - 1978 - Teorema: International Journal of Philosophy 8 (1):19-27.

Analytics

Added to PP
2014-02-13

Downloads
14 (#907,727)

6 months
2 (#1,015,942)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references