La unidad de la unidad y lo diverso o el problema fundamental del criticismo. Sobre el libro de David E. Johnson: El can de Kant. En torno a Borges, la filosofía y el tiempo de la traducción [Book Review]

Ideas Y Valores 69:27-38 (2020)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Resumen El articulo propone una lectura de El can de Kant y del modo como están en juego la filosofía y la literatura a la luz del problema de la relación entre identidad y diferencia, tal como está abordada en el criticismo kantiano. Se concentra en dos modos en los que esa relación y tensión entre identidad y diferencia se expresa y es considerada: la unidad conceptual y la multiplicidad sensible; la identidad del yo y la temporalidad.This article proposes a reading of Kant’s Dog and the way that philosophy and literature are at stake in this book under the light of the problem of the relationship between identity and difference as addressed in Kantian criticism. It focuses on two particular ways that this relationship and tension between identity and difference is expressed and considered in Kant’s Can: a) conceptual unity and sensible multiplicity; b) the identity of the self and temporality.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,322

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

¿Quién es Cressida? Fidelidad y drama en la identidad personal.Ana Álvarez Garrido - 2011 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 44:215-233.
La unidad de la filosofía de Heráclito.Enrique Hülsz Piccone - 2005 - Tópicos: Revista de Filosofía 28 (1):13-49.
El concepto de concepto en la lógica hegeliana.Rafael Aragüés Aliaga - 2019 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 52:9-27.
Diferencia y otredad desde la fenomenología de Husserl.Rosemary Rizo-Patrón - 2010 - Areté. Revista de Filosofía 22 (1):87-105.
Identidad y Unidad.Gustavo Bueno - 2012 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.

Analytics

Added to PP
2021-05-13

Downloads
7 (#1,351,854)

6 months
3 (#1,023,809)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Hugo Herrera
Universidad Diego Portales

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references