Dependencia epistémica, antiindividualismo Y autoridad en el derec

Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 40:119-146 (2014)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El artículo propone una concepción no individualista de la justifi cación epistémica de las decisiones judiciales. Sugiere que la epistemología jurídica debe reconsiderar su teoría de la justifi cación epistémica con el fi n de dar cuenta de la posibilidad de que juzgadores racionales carezcan de autonomía intelectual. Sostiene que la dependencia epistémica es una de las propiedades que distinguen el razonamiento jurídico sobre los hechos, y que los juzgadores tienen buenas razones para aceptar una proposición sobre la base de la experiencia cognitiva de otras personas. Después de hacer algunas precisiones terminológicas acerca de los conceptos de “testimonio” y “evidencia”, el trabajo explica la estructura de la dependencia epistémica, aborda los debates normativos actuales acerca de la justifi cación epistémica en casos de testimonio, y propone una posición externalista distinta, el antiindividualismo. Al fi nal, se explora una variación sobre el tema, que consiste en la integración de la noción de dependencia epistémica en una teoría de la autoridad en el derecho.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Atomismo Y holismo en la justificación probatoria.Daniela Accatino - 2014 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 40:17-59.
Hechos Y normas aplicables. Comentarios en torno a Una propuesta de Ricardo Caracciolo.Pablo E. Navarro - 2014 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 40:147-159.
Um problema para a epistemologia anti-sorte de Pritchard.Lucas Roisenberg Rodrigues - 2017 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 62 (3):683-704.
Los vínculos de la cooperación epistémica.Rodrigo Laera - 2018 - Revista de Filosofía 43 (1):139-153.

Analytics

Added to PP
2021-04-28

Downloads
13 (#1,010,467)

6 months
6 (#504,917)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

Thought.Gilbert Harman - 1973 - Princeton, NJ, USA: Princeton University Press.

View all 38 references / Add more references