La responsabilidad de los educadores en el México actual: conocimientos teóricos como puntales de la praxis ética y ciudadana

Apuntes Filosóficos 21 (41):2 (2012)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En el texto se llevan a cabo una serie de reflexiones en relación a la formación ética en las universidades para desde ahí edificar mejores ciudadanos. La relevancia de los estudios teóricos en la temática ética es crucial para apuntalar la comprensión de la ética y la ciudadanía en la vida práctica: sólo así podremos cambiar algo de este mundo. Además, la complejidad de nuestra realidad requiere de un pensar crítico para poder desbrozar tales complejidades, ayudándonos a comprender mejor nuestra realidad y circunstancia. Sólo así podremos convertirnos en seres responsables de lo que nos toca hacer en nuestro mundo. La exigencia de un pensar ético crítico no puede dejarse de lado dado que será el único herramental que nos posibilite proyectarnos al futuro en la construcción de una mejor humanidad

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Ética.Norbert Bilbeny - 2012 - Barcelona: Editorial Ariel.
Dios, ineludible en el orden práctico.Jorge Enrique Rivera - 2007 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 11:49-57.
Ética e poder. A sujeição política, novo dilema ético.Castor Mari Martín Bartolomé Ruiz - 2008 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 53 (2):35-50.
Hermenéutica y Ética: aplicación y alteridad.Javier Martínez Contreras - 2012 - Utopía y Praxis Latinoamericana 17 (56):31-38.

Analytics

Added to PP
2013-11-23

Downloads
6 (#1,389,828)

6 months
1 (#1,459,555)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references