El Caso Mendez V. westminster Y su contribución a la consolidación Del derecho a la igualdad a través de su influencia en el Caso brown V. board of education

Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 42:149-167 (2015)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El caso Mendez v. Westminster es de suma trascendencia en el desarrollo del derecho a la igualdad y la supresión de la segregación racial. El caso propició la modificación de las leyes del Estado de California, aumentando el acceso igualitario de los niños a la educación. Pero sin duda su mayor influencia fue sobre la sentencia del caso Brown v. Board of Education, cuyas directrices se cimentaron en las consideraciones y alcances del caso Mendez.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,616

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Idealismo vs. materialismo: polémicas filosóficas: Caso-Lombardo, Caso- Zamora, Caso-Lombardo.Antonio Caso - 2008 - Morelia, Michoacán, México: Asociación Francisco J. Múgica. Edited by Vicente Lombardo Toledano, Francisco Zamora, Guillermo Morfín García & Martín Tavira Urióstegui.
Igualdad Y preferencia en materia religiosa. El Caso argentino.Marcelo Alegre - 2016 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 45:83-112.
Caso formal Y Caso semantico.Cristián J. Noemi Padilla - 1989 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 1:59.
Algunos aspectos de la educación compleja.Roberto Espejo - 2010 - Polis: Revista Latinoamericana 25.
La tesis del caso especial.Robert Alexy - 1999 - Isegoría 21:23-35.
Historia de Las Ideas En M'exico y la Filosof'ia de Antonio Caso.Mario Magallâon Anaya - 1998 - Universidad Autâonoma Del Estado de Mâexico, Centro de Investigaciâon En Ciencias Sociales y Humanidades.

Analytics

Added to PP
2021-04-28

Downloads
5 (#1,344,576)

6 months
3 (#447,120)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references