La lógica de la acción y los límites de la voluntad. reflexiones sobre el concepto de "acción" en Hegel

Areté. Revista de Filosofía 3 (2):207-232 (1991)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente trabajo propone una interpretación de la lectura hegeliana del concepto moderno de voluntad. La idea central es que Hegel reformula la noción moderna de voluntad tratando de hacer surgir en ella la estructurade la acción propia de la ética aristotélica. Es la lógica de la acción la que permite poner de manifiesto los límites de la voluntad. El trabajo consta de dos partes. En la primera, se analiza el sentido y el contexto en que Hegel utiliza sistemáticamente la noción de voluntad. En la segunda, se estudia más detalladamente el concepto de acción moral en la Sección Moralidadde la Filosofía del derecho.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,164

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

A propósito de Tilly: conflicto, poder y acción colectiva.Funes Rivas & María Jesús (eds.) - 2011 - Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.
Lo natural, lo artificial y la cultura.Carlos Alonso Bedate & Javier Bustamante Donas (eds.) - 2011 - Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
Derecho penal del enemigo: concepto jurídico-penal de acción en la dogmática contemporánea.Günther Jakobs - 2007 - Córdoba: Mediterránea. Edited by Miguel Polaino Navarrete & Miguel Polaino-Orts.
La lógica de la razon instrumental y el fundamento de la legitimidad política: reflexiones sobre Max Weber.Miguel Albujas Dorta - 2011 - Caracas: Fondo Editorial de la Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela,.

Analytics

Added to PP
2013-10-28

Downloads
44 (#343,283)

6 months
17 (#130,480)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references