Control social, estoicismo E ideología esclavista. La revuelta de euno en la obra de diodoro sículo

Argos 1 (39):33-48 (2020)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Se analizan fragmentos de Diodoro Sículo donde se manifiestan algunos de los mecanismos de dominación de los amos sobre los esclavos. Observamos larepresentación que se hace desde el discurso dominante del ejercicio del control social y el ocultamiento de las prácticas violentas propias de la relación esclavista. Se trata de fragmentos en donde aparecen referidas situaciones concretas, ocurridas tanto en el ámbito doméstico como en los espacios productivos. La teoría de la dominación social de O. Patterson y los conceptos del análisis del discurso son fundamentos sobre los que se elabora nuestra perspectiva metodológica.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Presenze di fonti nei libri XVIII-XX della "Biblioteca storica" di Diodoro Siculo.Anna Simonetti Agostinetti - 1988 - ACME: Annali della Facoltà di lettere e filosofia dell'Università degli studi di Milano 41 (1):31-40.
Stanley on Ideology.John Protevi - 2016 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 31 (3):357-369.
El socialismo como idea fuerza política, ética y moral.Gustavo Bueno - forthcoming - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Sobre el reclutamiento de los individuos como sujetos en la ideología.Pedro Karczmarczyk - 2010 - Actas de Las VI Jornadas de Sociología de la UNLP.

Analytics

Added to PP
2020-08-12

Downloads
24 (#639,942)

6 months
6 (#504,917)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references