Introducción a la fenomenología, seguida de, La crítica del psicologismo en Husserl

Madrid: Ediciones Encuentro (1960)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este libro publicado como tal por primera vez en España, reúne dos escritos de juventud de uno de los más fecundos pensadores y traductores de filosofía al español del siglo XX. Estos dos ensayos no son sólo monumentos documentales del momento más esplendoroso de la filosofía académica en la universidad española, ni pertenecen sólo a la brillante historia de la difusión temprana de la fenomenología en España, sino que exponen con indudable originalidad la filosofía fenomenológica de su autor. El trabajo de Gaos está escrito con tan notable claridad y precisión, que el lector interesado sólo puede beneficiarse de su lectura. «El nombre de Gaos sigue siendo, en suma, un emblema fecundo de la comunidad iberoamericana de pensamiento y su obra filosófica es un aliento añadido para no cejar en la feliz manía de pensar». (de la Presentación) «En este trabajo nos proponemos dar idea breve y clara del acontecimiento más importante de la filosofía contemporánea. Suponemos un lector culto, como para poder interesarse por asuntos de esta índole, pero a la vez desprovisto de una preparación filosófica especial. A este lector exclusivamente nos dirigimos». (el autor)

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,322

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Lógica: la ciencia del logos.Pablo Domínguez - 2010 - Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos.
Acerca del mundo (1960).Xavier Zubiri - 2010 - Madrid: Fundación Xavier Zubiri.
Ética.Norbert Bilbeny - 2012 - Barcelona: Editorial Ariel.
El sentido común en Hannah Arendt: La fuente del sentido de realidad.Cristian Calderón - 2011 - Saga - Revista de Estudiantes de Filosofía 12 (22):25-36.
Dissertatio philosophica de orbitis planetarum =.Georg Wilhelm Friedrich Hegel - 2009 - Bilbao: Universidad del País Vasco. Edited by Gotzon Arrizabalaga.
Elementos para una didáctica filosófica.Sílvio Gallo - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 4:29-33.
Tratado del hombre: de sus orígenes a hoy.Heleno Saña - 2010 - Córdoba: Editorial Almuzara.

Analytics

Added to PP
2013-04-20

Downloads
26 (#589,939)

6 months
11 (#220,905)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references