Las aporías de la apariencia Modernidad y estética en el pensamiento de Kant

Con-Textos Kantianos 1 (12):429-453 (2020)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El objetivo de este trabajo es demostrar, en primer lugar, que el problema de la verdad no se encuentra completamente ausente en la estética kantiana y que no lo está, en segundo lugar, porque la autonomización de la dimensión estética es pensada a partir de una experiencia de la unidad de la subjetividad. A los fines de demostrar estos dos puntos, procuro reconstruir, en primer lugar, el contexto epistémico de la KU. En un segundo momento, me remito a la delimitación kantiana de la autonomía del juicio del gusto y finalmente reviso aquellos momentos en los cuales Kant va más allá de sus propias pretensiones. Aquí me refiero especialmente a la idea de un acuerdo espontáneo entre las facultades cognoscitivas en la medida en que ella revela la imbricación de la determinación de la autonomía del juicio estético con problemáticas de carácter extraestético que remiten a la posibilidad de una autolegitimación de la modernidad.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La verdad está en juego: Adorno, Kant y la estética.Berta M. Pérez - 2009 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 26:237-272.
La subjetividad extravagante (a propósito del juicio de Hegel sobre Novalis).Alejandro Martín Navarro - 2009 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 26:169-184.

Analytics

Added to PP
2020-12-10

Downloads
8 (#1,249,165)

6 months
4 (#698,851)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Veronica Galfione
National University of Córdoba

Citations of this work

No citations found.

Add more citations