Una fenomenología de la experiencia

Eikasia Revista de Filosofía 96:135-150 (2020)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Gran parte de la elaboración filosófica de Giovanni Piana tiene como objetivo construir una filosofía de la experiencia; ésta proviene de una reinterpretación crítica de la tradición empiris-ta. La experiencia es para Piana por un lado la percepción como capacidad que nos coloca en presencia de objetos y justo en los modos y las formas en los cuales aquélla se diferencia y por el otro, son experiencia todos aquellos “modos” que nos ponen en presencia de los obje-tos. Por lo tanto, precisamente si ampliamos la definición, también son experiencia “recordar”, “imaginar” etc... De todas experiencias es posible determinar los modos de operar, los que Piana considera verdaderas estructuras. El objetivo de este ensayo es aclarar la manera en la cual se desarrolla la teoría de la experiencia de Giovanni Piana en el marco de su estructura-lismo fenomenológico.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,202

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Aproximaciones a una fenomenologia corporal de la experiencia técnica.Estebun A. García - 2008 - In Ricardo Timm de Souza & Nythamar Fernandes de Oliveira (eds.), Fenomenologia Hoje: Bioética, Biotecnologia, Biopolítica. Edipucrs. pp. 203--247.
La afectividad como fundamento fenomenológico de la comunidad y la experiencia del otro.Myriam Ximena Díaz Erbetta - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (285):849-865.
Experiencia y testimonio.Carlos Arboleda Mora (ed.) - 2011 - Universidad Pontificia Bolivariana. Medellin.
La experiencia afectiva e inaudita del paisaje.Patricio Andrés Mena Malet - 2022 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 39 (3):635-644.
Fenomenología y literatura.Julia Valentina Iribarne - 2005 - [Bogotá, Colombia]: Universidad Pedagógica Nacional. Edited by Aristizábal Hoyos & Pedro Juan.
A estrutura como logos da experiência pré-reflexiva.Ericson Sávio Falabretti - 2013 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 58 (2):371-398.

Analytics

Added to PP
2023-01-08

Downloads
6 (#1,389,828)

6 months
5 (#544,079)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author Profiles

Elio Franzini
Università degli Studi di Milano

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references