Sobre la modernidad y el otro en la obra Islands of decolonial love de Leanne Simpson

Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 31 (2):394-407 (2021)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este trabajo tiene como objetivo discutir la modernidad y el otro en la obra Islands of Decolonial Love, de Leanne Simpson. El autor presenta una voz indígena persuasiva que ha atraído la atención de muchos lectores más allá de las fronteras del Canadá sobre cuestiones relacionadas con la tierra y los indígenas, el extractivismo y el medio ambiente. En la obra enfocada, el autor acerca al lector no indígena a la construcción del conocimiento indígena presentando un material que va más allá de la palabra escrita. La nación a la que pertenece Simpson y tantos otros pueblos indígenas han sufrido las marcas de la colonización. Pensar en las narraciones y conversaciones de los personajes de Islands of Decolonial Love es hacer que el lector reflexione sobre las ‘grietas’ invisibles que el proceso de civilización y su lado ‘oscuro’ desatan bajo la ‘ética’ de la retórica de la modernidad y el discurso progresista del capitalismo. No se puede negar la existencia del otro.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,423

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El «Quijote» de Pedro Cerezo, o la otra modernidad.Javier de la Higuera Espín - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (286 Extra):1297-1316.
Modernidad, historia y lenguaje. Actualidad del pensamiento ilustrado.Miguel ÁPerdomo-Batista - 2018 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 12:35-50.

Analytics

Added to PP
2021-12-31

Downloads
14 (#968,362)

6 months
9 (#295,075)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations