La teoría estética en Heidegger

Areté. Revista de Filosofía 3 (2):183-205 (1991)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El interés del artículo se centra en el carácte rpolémico de las tesis filosóficas de Heideggersobre el arte, frente a las teorías de la tradicióny las de su momento. Heidegger critica la postura estética que reduce el acontecimiento de verdadque es la experiencia de la obra de arte, aefectismo vivencial que el artista comunica yel receptor reproduce, y la versión positivistaque se coloca ante la obra como una cosa a laque se le adscriben atributos puramente subjetivos.Contra ello propone involucrar la experienciadel arte en la de la metafísica comosaber de las decisiones esenciales, permitiéndole así al arte operar en la autocomprensión del hombre de su existencia en la historia. Claves en esta polémica son los conceptos de verdad,obra, mundo y tierra.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

A caminho da estética.Fausto dos Santos - 2007 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 52 (2):56-66.
Estética: perspectivas contemporáneas.Antonio Notario Ruiz (ed.) - 2008 - Salamanca: Universidad de Salamanca.
“Der Artist Valéry” nella teoria estetica di Adorno.Giovanni Matteucci - 2012 - Aisthesis: Pratiche, Linguaggi E Saperi Dell’Estetico 5 (1).
Limitación, consonancia y aparición presupuestos clásicos en la teoría estética contemporánea.Luis Álvarez Falcón - 2009 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 42:169 - 195.
Puelles Romero, Luis. "Mirar al que mira. Teoría estética y sujeto espectador".Francisco Vázquez García - 2012 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 45:361-365.
Nietzsche contra Heidegger: ontología estética (Hilos de Ariadna I).José Vidal - 2008 - Madrid: Dykinson. Edited by Teresa Oñate Y. Zubía.

Analytics

Added to PP
2013-10-28

Downloads
52 (#300,476)

6 months
3 (#1,002,413)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

References found in this work

No references found.

Add more references