Max Picard y Soren Kierkegaard. El valor del silencio para la transformación de la interioridad

Revista de Filosofia Moderna E Contemporânea 4 (2):79-94 (2016)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Partiendo de las reflexiones originales que hace el filósofo Max Picard sobre el tema del silencio, subrayando la importancia de la presencia de éste en la vida del ser humano, y considerando las reflexiones de Søren Kierkegaard sobre el silencio como ámbito transfornador de la interioridad que ayuda al individuo comunicar con Dios, en este artículo nos proponemos presentar un “encuentro” entre las ideas de ámbos filósofos en torno al lenguaje y al silencio, para subrayar el valor de ambos para la transformación de la interioridad de la persona así como el valor edificante del silencio en la comunicación con Dios. Para esto haremos una breve presentación de la idea de Max Picard sobre el silencio, luego presentamos el silencio como fundamento para el descubrimiento de sí mismo en Kierkegaard, para despues, tratar de comprender la importancia del lenguaje y el silencio para la transformación ético-religosoa en Kierkegaard y Picard.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,202

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El silencio como acercamiento a Dios en Maimónides.Miquel Beltrán - 2010 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 15:7-26.
Del silencio augural al silencio ante el prodigio.Santiago Montero - forthcoming - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones.
A Profilaxia Do Silêncio: Nietzsche E A Virtude Da Vita Contemplativa.Jelson Roberto Oliveira - 2011 - Ethic@ - An International Journal for Moral Philosophy 10 (1):135-155.
Escuta, silêncio, linguagem.Gilvan Fogel - 2017 - Aufklärung 4 (S2):47-58.

Analytics

Added to PP
2018-11-03

Downloads
17 (#819,600)

6 months
5 (#544,079)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Catalina Elena Dobre
Universidad Iberoamericana

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references