Foundations of Measurement. Vol. II. Geometrical, Threshold and Probabilistic RepresentationsVol. III. Representation, Axiomatization and Invariance [Book Review]

Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 8 (1):163-168 (1993)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Al final del cap. 1 de Foundations of Measurement. Vol.I los autores anuncian un segundo volumen y presentan un esbozo de los capítulos que han de componerlo. Aunque su publicación estaba prevista inicialmente para 1975, pasaban los años y a la comunidad científica llegaban tan sólo las versiones mecanuscritas parciales de algunos capítulos. Por fin, casi dos décadas después de FM I aparece el, por entonces ya mítico, segundo volumen desdoblado a su vez y convertido en FM II y FM III. No es difícil adivinar los motivos de tanto retraso: a la cantidad y diversidad de material que quedó ya inicialmente para el segundo volumen, debía sumarse la ingente producción sobre measurement theory que, especialmente a partir de los setenta y por influencia en parte de FM I, la investigación producía año tras año. Como era de esperar, el resultado final de la obra no se ajusta exactamente a los planes originales, se eliminan algunos temas anunciados y se introducen otros nuevos. En primer lugar, se recoge la investigación sobre MT durante esos años: tanto la relacionada con cuestiones ya tratadas en FM I sobre las que se han obtenido resultados nuevos o más generales, como la derivada de un enfoque parcialmente nuevo desarrollado principalmente en torno a la obra de Narens y sus colaboradores. En segundo lugar, se suprime del plan original el capítulo dedicado al tratamiento estadístico del error y el último previsto en el que se resumiría el enfoque adoptado y se compararía con otros.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Introducción al problema de la continuidad del tratamiento beneficioso para los sujetos de investigación.Ignacio Mastroleo - 2015 - In Jorge Alberto Álvarez Díaz (ed.), Ensayos sobre ética de la salud. Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco. pp. 67 - 99.
On the representation of error.Jeffrey Helzner - 2012 - Synthese 186 (2):601-613.
Bioética. El final del consenso.Maria Teresa López de la Vieja - 2008 - Azafea: Revista de Filosofia 10 (1).
Measurement-Based Quantum Foundations.Jochen Rau - 2011 - Foundations of Physics 41 (3):380-388.

Analytics

Added to PP
2012-03-18

Downloads
52 (#299,806)

6 months
4 (#790,687)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references