Elementos de Teoría de la Educación

Tenerife, España: Arte (2004)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Elementos de Teoría de la Educación se presenta como una obra de síntesis de aquellos aspectos que, dentro del ámbito de la Teoría de la Educación, resultan fundamentales para los estudiantes universitarios preocupados por la educación en todas sus vertientes. Destinada, pues, a prestar un servicio teórico en cuanto a la exposición y clarificación de posiciones filosóficas y pedagógicas perennes -sin dejar por ello de realizar incursiones tanto históricas como culturales-, se estructura de tal modo que puede servir también como guía orientativa y facilitadora que aliente posteriores desarrollos. Estructurada en dos partes bien diferenciadas -Problematizaciones: exigencias y finalidades pedagógicas y, en segundo lugar, Esquemas temáticos-, la presente obra cuenta con la ventaja de introducir en la primera de ellas cuestiones globales que, en la segunda, son retomadas en núcleos temáticos, esto es, con una inserción concreta y muy determinada. Con ello se pretende no sólo guiar al alumno a través de la temática teórico-educativa sino, también, incentivar la lectura activa. Sólo resta desear que los contenidos y la estructuración que aquí se ofrecen respondan tanto a los importantes anhelos de los estudiantes de Educación como a las considerables necesidades formativas que la sociedad les demanda.

Links

PhilArchive

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Diccionario General de Pedagogía y Anexos Legislativos Españoles.Juan Manuel Díaz-Torres (ed.) - 2006 - Granada, España: Grupo Editorial Universitario.
Estructura, relaciones, límites y perspectivas de ética y educación.Floralba Aguilar Gordón - 2008 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 5:39-78.
La filosofía de la educación como saber pedagógico.Julio Perelló - 2006 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 1:129-137.
Fundamento metafísico de la educación.Rómulo Sanmartin - 2006 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 1:46-79.
Pedagogía del ciberespacio.Andrés Hermann Acosta - 2011 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 11:83-103.
Teoría del Conocimiento Pedagógico. Estructura, forma y relaciones.Juan Manuel Díaz-Torres (ed.) - 2019 - Berlín, Alemania: Editorial Académica Española.
La educación transformadora en la pedagogía contemporánea.Ana Ayuste - 2011 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 61 (972):16-20.
Educación pública chilena: Un análisis desde la Ontología Social de John Searle.R. González - 2015 - Revista de Estudios Pedagógicos Universidad Austral 41 (2):359-372.

Analytics

Added to PP
2019-02-15

Downloads
14 (#961,492)

6 months
1 (#1,533,009)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Dr. Juan Manuel Díaz-Torres
Universidad de La Laguna

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references