Aristóteles y la "Poética"

Madrid, Spain: Ediciones Cátedra (2019)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La "Poética" de Aristóteles es la primera investigación filosófica sobre una forma de arte y un texto fundacional de la historia de la estética. Es una de las obras de Aristóteles más ampliamente leídas y ha atraído el interés de un gran número de comentaristas filosóficos y literarios. El significado de sus ideas clave, especialmente el concepto de catarsis, ha sido objeto de acaloradas disputas y ha ejercido una enorme y prolongada influencia. Muchos autores han seguido las recomendaciones de Aristóteles sobre cómo construir la trama de una tragedia y numerosos críticos han hecho uso de sus ideas para valorar las distintas formas de arte dramático y, en general, narrativo. Este libro es una guía accesible que introduce y explica una obra que puede resultar a veces críptica, densa y difícil de entender. Su autora presenta y valora la "Poética" del estagirita a partir de algunos aspectos y conceptos fundamentales como: la vida de Aristóteles y sus escritos, los principios y conceptos básicos, la definición de tragedia, la filosofía, la poética y el conocimiento, la comedia y la épica, la "Poética" y la estética contemporánea.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,164

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Ética y tragedia en Aristóteles.Carmen Trueba - 2004 - Iztapalapa, México: División de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma Metropolitana.
Sobre el origen de la tragedia: una genealogía a partir de la Poética.Mariana Castillo Merlo - 2018 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 18 (21):198-215.
Catársis en la "Poética" de Aristóteles.Ángel Sánchez-Palencia - 1996 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 13:127.

Analytics

Added to PP
2019-12-17

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Angela Curran
Texas Tech University

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references