Tres aportes al concepto de persona: Boecio (substancia), Ricardo de San Víctor (existencia) y Escoto (incomunicabilidad)

Revista Española de Filosofía Medieval 17:59-72 (2010)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El concepto filosófico de persona tiene un protagonismo destacado tanto en la comprensión del ser humano como en los más importantes debates modernos sobre ética, política y derecho. En este artículo vamos a analizar algunos aspectos de la idea de persona, seguir el camino en búsqueda de su genealogía, sobre todo en el ámbito más importante de elaboración de este concepto, el debate cristiano sobre la teología trinitaria. Nuestro desafió será acompañar el esfuerzo de algunos intelectuales en la búsqueda de solucionar la tensión dialéctica entre lo que es propio del individuo y lo que es común a todos. Nos ocuparemos en este caso de las elaboraciones de Boecio, Ricardo de San Víctor y Escoto al respecto

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Autoconciencia e identidad personal.Martin Francisco Fricke - 2010 - Península. Revista Semestral Del Centro Peninsular En Humanidades y Ciencias Sociales 5 (1):99-118.
Persona humana y autorrealización.Jorge Ayala Martínez - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 4:7-12.
Esclavitud, dominio y libertad humana según Domingo Soto.Jörg Alejandro Tellkamp - 2004 - Revista Española de Filosofía Medieval 11:129-138.
Dos caras de una misma moneda: Libertad y Poder en los escritos foucaultianos.Maria Luciana Cadahia - 2011 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 44:165-188.

Analytics

Added to PP
2013-12-01

Downloads
17 (#846,424)

6 months
1 (#1,510,037)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

References found in this work

No references found.

Add more references