Tomás de Vio Cayetano, o la modernidad en letras medievales

Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 34 (3):727-734 (2017)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente trabajo se propone sintetizar y valorar críticamente los puntos más salientes del recientemente publicado libro Objetividad y ciencia en Cayetano. Una prefiguración de la Modernidad. Como podrá verse, se trata de una obra de gran relevancia para el campo ya que analiza y demuestra el carácter disruptivo que presentan algunas tesis de Tomás de Vio con respecto al pensamiento de Tomás de Aquino, a quien pretende estar comentando. Estos descubrimientos implican importantes consecuencias para el modo de comprender el devenir de la escuela tomística fundada en torno a su legado.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El problema de la continencia: un análisi desde Tomás de Aquino.Ignacio Serrano del Pozo - 2009 - Philosophica -- Revista Do Departamento de Filosofia da Faculdade de Letras de Lisboa 35:199-210.
Cayetano Betancur: una vida para la filosofía: selección de ensayos.Cayetano Betancur - 2006 - Medellín, Colombia: Editorial Universidad de Antioquia, Instituto de Filosofía, Cátedra Cayetano Betancur.
Dos possíveis ao necessário – os percursos de anselmo de aosta E de Tomás de aquino.Maria Inês Bolinhas - 2009 - Philosophica -- Revista Do Departamento de Filosofia da Faculdade de Letras de Lisboa 34.
A continuidade de Uma grandeza E o contacto entre pontos geométricos no tratado acerca do contínuo de Tomás bradwardine.Lídia Queiroz - 2009 - Philosophica -- Revista Do Departamento de Filosofia da Faculdade de Letras de Lisboa 34.

Analytics

Added to PP
2017-10-27

Downloads
25 (#616,937)

6 months
3 (#992,474)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Emiliano Cuccia
Universidad Nacional de Cuyo

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

Una estructura filosófica en Historia de la Filosofía.Francisco León Florido - 2000 - Revista de Filosofía (Madrid) 17 (2):195-216.
Una estructura filosófica en la Historia de la Filosofía.Francisco León Florido - 2000 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 17:195-218.

Add more references