Feminismo e identidades de género, Barcelona: Edicions Bellaterra.

Bellaterra (2021)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Desde un enfoque multidisciplinar y plural, "Feminismo e identidades de género en Japón" reúne una colección de ensayos que permiten conocer los debates intelectuales del feminismo japonés contemporáneo, así como las vigentes discusiones sobre las identidades de género y las orientaciones sexuales en aquel país. Los temas tratados desvelan, por un lado, la riqueza de la historia y del presente del feminismo en Japón, tanto en la voz de pensadoras y activistas pioneras, como a través del giro colectivo y radical que a mitad del siglo pasado percutió críticamente los roles de género en una sociedad atravesada, como tantas otras, por el patriarcado. Asimismo, en el istmo que conecta, pero también desplaza, la situación del siglo XX y el momento actual, el volumen pone el foco en asuntos controversiales como la lucha por la igualdad de trato y derechos en el colectivo homosexual, las tensiones legales y médicas en torno a las identidades de género, y la negociación y renegociación constantes de las subjetividades femeninas en la literatura y las producciones audiovisuales. Editado por Montserrat Crespín Perales (UB), el libro dibuja un tapiz con múltiples hilos que se ofrecen para pensar con y a través de las reflexiones y las tensiones que el feminismo y los estudios de género en Japón subrayan en una contemporaneidad volátil y desencajada, esperando enriquecer con ello las discusiones globales actuales.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Feminismo e identidades de género en Japón.Montserrat Crespin Perales (ed.) - 2021 - Barcelona, España: Edicions Bellaterra.
Lope de Vega y Japón.Montserrat Crespin Perales - 2007 - Boletín de Estudios de Filosofía y Cultura Manuel Mindán 3:86-103.

Analytics

Added to PP
2022-03-07

Downloads
12 (#1,025,624)

6 months
7 (#350,235)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Montserrat Crespin Perales
Universitat de Barcelona

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references