Argumentos culturales para la responsabilidad social empresarial

Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 21:107-130 (2017)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El arte, la literatura o el patrimonio —la Cultura— son afectados de manera específica por la actividad empresarial. La Responsabilidad Cultural Empresarial —RCE— se refiere así a las distintas acciones de RSE que las empresas realizan para responder a las demandas culturales de sus grupos de interés y a los impactos generados en la Cultura. Respecto de la justificación normativa de la RCE, se defiende el derecho de las empresas a intervenir en la vida cultural de la sociedad no sólo escogiendo la Cultura como su actividad de negocio sino también como parte de sus acciones de RSE. Por otro lado, se argumenta que las empresas tienen responsabilidades específicas en la promoción y protección de los bienes culturales dado su carácter público o cuasi-público, y dado el rol social y político de las propias empresas.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,164

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Argumentos culturales para la responsabilidad social empresarial.Rafael Cejudo Córdoba - 2017 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 21:107-130.
Análisis del concepto de responsabilidad social empresarial.J. Abreu & Mohammad Badii - 2008 - Daena: International Journal of Good Consciencie 2 (1):54-70.

Analytics

Added to PP
2018-12-19

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references