Maimónides: pensamientos para el siglo XXI

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argetnina: Universidad Maimónides (2017)
  Copy   BIBTEX

Abstract

A Moisés ben Maimón, nuestro Maimónides, le gustaba auto llamarse "Moisés el Español" o "Moisés el Cordobés". En una ocasión, ya largamente asentado en el viejo Cairo, escribía: "Entre nosotros, en al-Ándalus". Esta referencia, constante y repetida, a su tierra, al lugar que lo vio nacer, significa algo más que amor al terruño, a la patria chica...Las obras de Maimónides han generado y siguen generando innumerables ediciones, reediciones, traducciones y estudios que podrían llenar bibliotecas enteras. Por esto es encomiable el formidable trabajo que ha realizado Mario Eduardo Cohen, quien, con admirable ahínco, con pasión y entrega, ha leído, analizado y estudiado innumerables obras, estudios, artículos, también los escritos del propio Maimónides, desgranando de manera antológica y muy pedagógica lo más preciso de su pensamiento y de su aportación a la cultura humana y al conocimiento del legado rabínico judaico. De seguro que el lector tras la lectura de esta obra divulgativa va a tomar conciencia de la grandeza de aquel hebreo cordobés, cuya obra es como un pedernal que despide la chispa creativa en quien con fuerza la golpea en la lectura y el estudio. Ahí radica el secreto de la actualidad permanente y viva de su obra y el noble afán de Mario Eduardo Cohen de hacer de las grandes obras de Maimónides una referencia viva de nuestro tiempo.EDITORIAL UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES - ARGENTINA Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas, entre otros: -Época de guerras y profundos cambios-Documentos de la Guenizá de El Cairo-De Córdoba a Fostat-El Príncipe de los Médicos-Consejos para la Vida-Aportes para el Judaísmo-Guía de perplejos-Maimónides. Un canto a la solidaridad y a la humildadCon este libro usted podrá conocer mas sobre este gran pensador.¡Descargue ya este libro y comience a aprender sobre Maimónides!maimónides, maimonides, mario eduardo cohen, sefardi, sefardí, judaísmo, pedagogía.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Yesod mora ve-sod Torah: mahadurah madaʻit mevoʼeret.Ibn Ezra & Abraham ben Meïr - 2018 - Ramat Gan: Hotsaʼat Universiṭat Bar-Ilan. Edited by Yosef Kohen & Uriel Simon.
Studies in medieval Jewish history and literature.Isadore Twersky (ed.) - 1979 - Cambridge, Mass.: Harvard University Press.
The Book of Job in Medieval Jewish Philosophy (review).Daniel H. Frank - 2006 - Journal of the History of Philosophy 44 (2):318-319.
Ethics of Maimonides.Hermann Cohen - 2004 - University of Wisconsin Press.

Analytics

Added to PP
2022-12-08

Downloads
6 (#1,389,828)

6 months
5 (#544,079)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references