Reseña del libro de Jorge Leon Casero y Julia Urabayen (coords.) "Differences in the city. Postmetropolitan Heterotopias as Liberal Utopian Dreams"

Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 27 (1) (2022)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La presente obra navega entre dos conceptos —la heterotopía y la utopía— en el contexto de la posmetrópolis. La heterotopía, tal y como explican en el prefacio los coeditores, ha atraído una innegable atención en el ámbito de las ciencias sociales desde que Foucault trasladara el concepto del ámbito médico al espacial. Frente al no espacio de la utopía y su carácter ideal y regulador, las heterotopías serían lugares reales, en los que la diferencia se manifiesta al invertir y subvertir aquellos órdenes que configuran nuestros espacios cotidianos. Siendo uno de estos lugares cotidianos la ciudad, y atendiendo a las posibilidades emancipatorias y reactivas que pronto se asociaron a lo heterotópico, cabe preguntarse por el estado actual de las heterotopías urbanas: ¿son las heterotopías actuales, como registra el título de la obra, utopías liberales? León Casero y Urabayen ofrecen en el prefacio un amplio panorama al respecto.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,423

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Sobre los enigmas del "Libro de los animales".Julia Butiña - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (Especial):3-12.
Presentación.Julia Urabayen - 2005 - Anuario Filosófico:353-372.
Entrevista a Franco Volpi.Julia Urabayen - 2008 - Anuario Filosófico 41 (93):581-593.

Analytics

Added to PP
2022-11-10

Downloads
17 (#849,202)

6 months
6 (#512,819)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references