Economía, ética y libertad en el enfoque de las capacidades

Laguna 29:123-148 (2011)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El propósito fundamental de este artículo es analizar la posibilidad de introducir consideraciones éticas en la economía como base para proporcionar un modelo de desarrollo humano más justo y fructífero que el que proponen las teorías utilitaristas y las concepciones liberales de la justicia. En este punto el Enfoque de las Capacidades de Sen y Nussbaum se dibuja como una potente opción teórica capaz de articular más adecuadamente el igualitarismo, la libertad y la fundamentación de los derechos de las personas

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,322

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

The active subject: Political antropology in Amartya Sen. [Spanish].Andrés Saldarriaga - 2011 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 13:54-75.
Capacidades para el desarrollo, desarrollo de capacidades.Luis Camacho - 2010 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 48 (123):85-93.
Dos caras de una misma moneda: Libertad y Poder en los escritos foucaultianos.Maria Luciana Cadahia - 2011 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 44:165-188.
Libertad y contingencia: un enfoque modal.Juan Manuel Campos Benítez - 2010 - Revista de Filosofía (Venezuela) 64 (1):49-66.

Analytics

Added to PP
2013-12-09

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Alessandra Cenci
University of Southern Denmark

References found in this work

No references found.

Add more references