Critical Posthumanism

Pensamiento y Cultura 15 (1):20-30 (2012)
  Copy   BIBTEX

Abstract

el “Posthumanismo Acrítico” celebra la continuación de lo humano por medios no humanos , así como la creación de una realidad por medios “irreales”. Los posthumanistas intentan lograr un cuerpo más autónomo y con eficiencia energética, desarrollando la interacción del cuerpo-tecnología y la conciencia- digitalidad, la biotecnología o la bioinformática. A través de la interferencia mutua del cuerpo, la conciencia y la realidad, se crea un nuevo espacio de “Realidad Virtual”. El posthumanismo crítico intenta desenredar las características comunes de la realidad humana y la Realidad Virtual posthumana y establece vínculos comunicativos entre ambos, adhieriendose a la convicción de que la simulación nunca debe ganarse a la realidad. El posthumanismo crítico intenta ubicar al ser humano en el posthumano. Este artículo analiza los puntos comunes de la Realidad Virtual, la biotecnología y la globalización mediante una reflexión sobre la noción de la narración. La existencia de la Realidad Virtual, el códigogenético, y la globalización se debe al deseo de eludir cualquier narrativa y expresar la realidad “directamente”. La tecnología de los genes no trata de entender alguna estapa - temporalmente definible - de todo el proceso de generación, sino el gen en sí mismo, como la cantidad esencial de generación que no tiene lugar real en la generación en sí. La globalización “globaliza” el mundo y lo representa como algo que no es ni el “mundo real” ni su narración, sino más bien una esfera nueva que tenemos que aceptar como tal. El posthumanismo crítico define las diferencias sutiles entre una Realidad Virtual, en el sentido de una narrativa tecnológica, y una Irrealidad Virtual existencial que interpreta lo virtual en una forma más “humana”

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Posthumanism.Neil Badmington (ed.) - 2000 - New York: Palgrave.
What is Posthumanism?Cary Wolfe - 2009 - Univ of Minnesota Press.
The Posthumanism to Come.Christopher Peterson - 2011 - Angelaki 16 (2):127-141.
Book review: What is Posthumanism? [REVIEW]Tom Quick - 2012 - History of the Human Sciences 25 (3):160-163.
Posthumanism and Russian religious thought.Jan Krasicki - 2002 - Studies in East European Thought 54 (1-2):125-143.
Environmentalism and Posthumanism.Paul B. Thompson - 2013 - Essays in the Philosophy of Humanism 21 (2):63-73.
deconstruction and excision in philosophical posthumanism.David Roden - 2010 - Journal of Evolution and Technology 21 (1):27 - 36.
Posthumanism. A critical essay.Hendrik Opdebeeck - 2014 - International Journal of Philosophy and Theology 75 (2):183-183.

Analytics

Added to PP
2015-02-06

Downloads
13 (#1,013,785)

6 months
8 (#347,798)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Thorsten Botz-Bornstein
Gulf University For Science And Technology

References found in this work

No references found.

Add more references