Aproximaciones teóricas a la danza

Bogota, Colombia: Fundación Integrando Fronteras & Idartes (2019)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Aproximaciones teóricas a la danza es producto de un trabajo investigativo conjunto que permite la circulación del conocimiento producido por distintos actores involucrados en el campo de la danza en Colombia. Para la Red de Investigación Cuerpo Danza Movimiento, esta publicación es un logro investigativo colectivo que ofrece una visión del conjunto de esfuerzos y perspectivas actuales sobre la danza en Colombia y en otras latitudes en donde este arte se ha ido convirtiendo en un objeto de estudio específico. En este volumen se encuentran textos sobre la relación danza y filosofía, de Carlos Eduardo Sanabria (Universidad Jorge Tadeo Lozano); la relación danza y antropología, de Andrea Ceballos Flórez y la danza contemporánea como campo de investigación de la antropología (Pontificia Universidad Javeriana); un estudio etnográfico de la salsa en Bogotá, de el de Ángela R. Leguizamón (Universidad Nacional, Universidad Distrital FJC); la política cultural y la participación del sector en la políticas distritales, de el de Laura de la Rosa, Diana C. Varón y Aidaluz Sánchez A. (Universidad Santo Tomás). Sobre estudios historiográficos, Juliana Congote se centra en los procesos editoriales y la consolidación de las comunidades de interpretación de la danza contemporánea en el país (Universidad de Antioquia ); y en estudios sociales Liliana Echeverri, sobre la relación del baile social con los espacios sociales que aparecen en Manrique, Medellín (Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador) y el texto de Patricio Juárez F., sobre la práctica artística de la danza y su relevancia como fenómeno sociocultural (Universidad Autónoma de Nuevo León, México); igualmente encontramos sobre filosofía el texto propuesto por Paola V. Pita Gaona, quien analiza la teoría de la acción poética y la danza en Paul Valéry (Pontificia Universidad Javeriana ); y sobre medios interactivos de Gloria S. Sáenz, en la exploración investigativa realizada en la Escuela tecnológica del Instituto Técnico Central, sobre la utilización del Smartphone (como videocámara) para la producción discursiva, creando nuevas aproximaciones al mundo (Escuela Tecnológica ITC), y finalmente, el texto de Rebeca Sánchez A., sobre la transformación en la creación, la contemplación y la participación, de la experiencia dancística cuando son utilizados recursos tecnológicos (UNAM, México).

Links

PhilArchive

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Ver poesía y escuchar danza: una aproximación a la estética de la danza sagrada de la India.Ananda Lopez - 2004 - Suplementos de Contrastes: Revista Interdisciplinar de Filosofía 9:39-55.
Algunos esbozos sobre el modo de ser de la obra performática.Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez - 2019 - In Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez & Sheyla Lisseth Yurivilca Aguilar (eds.), Aproximaciones teóricas a la danza. Bogota, Colombia: pp. 11-20.
Teología en la Universidad.Andrés Arteaga Manieu - 2002 - Teología y Vida 43 (1).
Cuando la danza cura el cuerpo y el espíritu.Ranjita Biswas - 2011 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 61 (971):106-108.

Analytics

Added to PP
2019-12-09

Downloads
981 (#12,635)

6 months
148 (#18,244)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez
Universidad Jorge Tadeo Lozano

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references