Aplicaciones de la inteligencia artificial al ámbito biosanitario

Anales de la Cátedra Francisco Suárez 56:245-268 (2022)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Las posibilidades que ofrece el desarrollo de la inteligencia artificial y el manejo de macro datos son ingentes. Sus aplicaciones se extienden también al ámbito sanitario en el que resulta difícil separar la práctica médica y el proceso creciente de digitalización. Sin embargo, no todo es luz en este nuevo universo algorítmico. Existe también otro lado apenas perceptible, más opaco, pero impregnado de brumas provenientes de los intereses y expectativas económicos de las grandes empresas multinacionales. De ahí la necesidad de incidir en la protección de los datos personales sanitarios, así como en la salvaguarda de la privacidad del paciente; teniendo presente que la defensa de los derechos fundamentales constituye un instrumento inequívoco de limitación del poder, en este caso, tecnocientífico.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Knowledge Representation. [REVIEW]Xabier Arrazola - 1993 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 8 (1):187-188.
Knowledge Representation. [REVIEW]Xabier Arrazola - 1993 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 8 (1):187-188.
Ponencia - LA ÉTICA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN CHINA Y EUROPA.Montserrat Crespin Perales - 2021 - PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS FILOSÓFICOS CHINOS.

Analytics

Added to PP
2022-11-11

Downloads
10 (#1,165,120)

6 months
9 (#290,637)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references