Contra la supremacía judicial en la interpretación de la constitución

Revus. Journal for Constitutional Theory and Philosophy of Law / Revija Za Ustavno Teorijo in Filozofijo Prava (2017)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Por medio del rechazo a la supremacía judicial en la interpretación constitucional, este artículo argumenta que entender la interpretación de una constitución como un práctica estrictamente legal y judicial, excluye a la ciudadanía de dicha actividad. El artículo ofrece una clasificación de análisis de interpretación constitucional. Primero, las tesis implícitas discuten sobre la interpretación sin reflexionar sobre si dicha actividad puede ser también llevada a cabo por instituciones no judiciales. Segundo, las tesis explícitas cuestionan si la interpretación constitucional es un asunto que ha de ser tratado por los tribunales, y responden afirmativamente. Crítico ambos grupos de argumentos. Las tesis implícitas no explican porqué la interpretación constitucional es de naturaleza puramente judicial. Las tesis explícitas no justifican suficientemente por qué la judicatura es la institución ideal para dotar de significado final a la constitución de manera autoritativa, tanto en términos instrumentales como normativos. Finalizo sugiriendo caminos para investigaciones futuras.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El Tribunal constitucional: el guardián de la Constitución.Rafael de Mendizábal Allende - 2012 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 62 (979):66-69.
La legitimidad del juez constitucional.José Joaquín Jiménez Sánchez - 2002 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 36:303-328.
Los límites de la interpretación constitucional. De nuevo sobre los casos trágicos.Manuel Atienza - 1997 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 6.
La interpretación de Romanos 1, 18-21.Carlos Casanova - 2009 - Philosophica -- Revista Do Departamento de Filosofia da Faculdade de Letras de Lisboa 36:7-31.
Costituzione Europea: identità e radici.Jesus Villagrasa - 2005 - Información Filosófica 2 (2):173-191.

Analytics

Added to PP
2017-06-11

Downloads
2 (#1,784,141)

6 months
1 (#1,510,037)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references