Percepción externa y "teoría de las imágenes"

Pensamiento 57 (219):393-412 (2001)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Aunque en la vida cotidiana es claro que percibir no es imaginar, la diferencia entre percepción e imaginación resulta muy difícil de justificar teóricamente. Muchos autores caen en lo que Husserl denomina el error de la «teoría de las imágenes» y convierten la percepción en mera imaginación: Locke, Berkeley y Descartes sirven en este artículo como ejemplos de ello. Tras discutir brevemente sus tesis, se hace una crítica radical a la teoría de las imágenes a través de cuatro argumentos extraídos en lo fundamental de la obra de Husserl. Por último, se propone el estudio de la donación espacial como medio para encontrar una alternativa a la teoría de las imágenes

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La Visión como fundamento último de la Intersubjetividad.José García - 2008 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 44:155-172.
Teoría y experimento en Genética Mendeliana: una exposición en imágenes.Mario Casanueva & G. Méndez - 2008 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 23 (3):285-306.
Imágenes-percepción y cine en Bergson y Deleuze.Matthias Vollet - 2006 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 5:70-93.
Imágenes del cerebro, imágenes de la mente.Alicia Rodríguez Serón - 2003 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 8:139-157.

Analytics

Added to PP
2015-02-04

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references