Filosofía Analítica en América Latina

Revista de Filosofia Aurora 26 (38):167 (2014)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En este artículo diagnostico y rechazo la tesis de que el lenguaje de la filosofía analítica es el inglés. Para ello, realzo el carácter cultural de los productos filosóficos y argumento que su utilidad está esencialmente vinculada a sus respectivos contextos de producción. Enfatizo la importancia de la fi losofía en conexión con las atividades científi cas, políticas, etc., locales. El principal blanco de mi trabajo es la idea, en gran medida propiciada por la globalización y el coloniaje cultural contemporáneos, de que hay básicamente un único modo de hacer fi losofía analítica, que ésta debería practicarse em un idioma en particular, y que dicho modelo se debe importar e imponer en los países de América Latina en donde se pretenda hacer filosofía seriamente. Ilustro rapidamente el rotundo fracaso de esta posición filosófica mediante un ejemplo de filosofía política.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,616

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

¿qué Fue La Filosofía Analítica?Alejandro Tomasini Bassols - 1999 - Analogía Filosófica 13 (2):35-58.
Democracia y Filosofía en América Latina: Una Convivencia tan Difícil como Necesaria.Mario C. Casalla - 1998 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 8:5-13.
Pensamiento crítico, sujeto y democracia en América Latina.Yamandú Acosta - 2010 - Utopía y Praxis Latinoamericana 15 (51):15-43.
Rehaciendo la utopía en América Latina.Oscar Wingartz Plata - 2011 - In Ramírez Barreto & Ana Cristina (eds.), Filosofía Desde América: Temas, Balances y Perspectivas: (Simposio Del Ica 53). Abya Yala, Universidad Politécnica Salesiana.

Analytics

Added to PP
2015-09-04

Downloads
30 (#459,535)

6 months
5 (#247,092)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references