Semiótica de la Marca como herramienta para innovar en pymes de Colombia

Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 5 (1):119-129 (2016)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La sociedad mediática y “multitasking” (Piscitelli, 2009) demanda al empresario tener en cuenta la relación e impacto de lo que comunica su marca en el entorno. El diseño de estrategias comunicativas on line, y su vinculación a modelos de consultoría (Pfefferman, N., 2011) se convierte en fortalezas en la comunicación de la marca de la organización (Capriotti, P, 2009). En el texto se exponen los resultados de una investigación con pequeñas y medianas empresas (pymes) de Medellín y Bogotá (Colombia), realizada como un estudio cualitativo, que se propone indagar por las capacidades de las organizaciones para la apropiación de las oportunidades que representa la comunicación digital. Finalmente, se plantea una propuesta de consultoría a los empresarios de pymes, desde el enfoque que reconoce a la “Empresa como signo y semiosis”, es decir, lo que no se comunica no genera recordación en el cliente.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Actualidad de la semiótica como herramienta heurística en filosofía de la ciencia.Angel Jose Chacon Velasco - 2018 - Proceedings of the XXIII World Congress of Philosophy 62:169-173.
El caso de la naturaleza: los derechos sobre la mesa ¿decálogo o herramienta?Andres Gomez-Rey, Iván Vargas-Chaves & Adolfo Ibañez-Elam - 2019 - In Liliana Estupiñan-Achury, Claudia Storini, Ruben Martínez-Dalmau & Fernando De Carvalho (eds.), La naturaleza como sujeto de derechos en el constitucionalismo democrático. Bogotá: Universidad Libre. pp. 423-443.

Analytics

Added to PP
2022-07-29

Downloads
8 (#1,249,165)

6 months
8 (#292,366)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references