La ética de la investigación cuantitativa y cualitativa en la Filosofía en prisiones

Revista de Filosofía (Madrid) 48 (2):493-513 (2022)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este artículo comienza describiendo las posibilidades de la Filosofía en prisiones. Para ello, define los objetivos y el diseño de los principales talleres y clases filosóficas de centros penitenciarios nacionales y extranjeros. Este rastreo descubre las debilidades de las dimensiones éticas de estos trabajos, deteniéndose en los principios bioéticos básicos (autonomía, beneficencia y justicia). Por último, el texto desciende a dilemas reales de cada principio y propone algunas salidas, usando la experiencia del proyecto de Filosofía Aplicada en Prisiones BOECIO.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Normas legales para los comités de ética de la investigación científica.C. Lara - 2006 - In Fernando Lolas, Alvaro Quezada & Eduardo Rodríguez (eds.), Investigación En Salud: Dimensión Ética. Cieb, Universidad de Chile. pp. 81--88.
Historia de la ética en investigación con seres humanos.Jorge Álvarez, Fernando Lolas & Delia Outomuro - 2006 - In Fernando Lolas, Alvaro Quezada & Eduardo Rodríguez (eds.), Investigación En Salud: Dimensión Ética. Santiago: Cieb, Universidad de Chile. pp. 39-46.

Analytics

Added to PP
2022-05-26

Downloads
23 (#661,981)

6 months
7 (#425,192)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?