Derecho a la formación médica completa en salud reproductiva

Medicina y Ética 16:369-385 (2005)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Los métodos naturales de Planeación Natural de la Familia no han logrado tener una cobertura significativa a pesar de sus ventajas e Índice de Pearl teórico igual al de los anticonceptivos de mayor efectividad. Es un derecho humano y legal de los profesionales de salud la formación capacitación y actualización de conocimientos profesionales. La Constitución mexicana, la Ley General de Salud y sus normas técnicas, y la Ley General de Población, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos lo avalan. Sin embargo, la práctica de tales indicaciones está muy alejada de lo que indica la ley, para los MDF, ya que se omite el enseñarlos a quienes deben saber indicarlos. Diversas instancias internacionales y supranacionales influyen para que esto suceda. Quienes promueven todas estas razones han acertado al impedir que sean los médicos, los que reciban la información sobre la existencia y funcionamiento, de esta "otra forma" de planificación familiar, y que se acerca más acertadamente al concepto real del término "salud reproductiva", ya que al evidenciar sus ventajas sobre los métodos artificiales los médicos acabarían abandonando en una importante proporción, la prescripción de métodos artificiales, y estimularían la investigación y estandarización de estos métodos. Por ello mantener en la ignorancia a los médicos sobre el conocimiento y entrenamiento en su uso de estos métodos está violando tanto la ley mexicana, como los Derechos Humanos del gremio y de los pacientes que se verán afectados por ello

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La protección de la salud en un contexto mercantil.Luis Palomo Cobos - 2012 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 62 (979):55-60.
El derecho a la educación en la Constitución Española.Belén Urosa Sanz - 2012 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 62 (979):38-43.

Analytics

Added to PP
2015-01-31

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references