Kant y su propuesta de una humanidad dignamente feliz

Areté. Revista de Filosofía 6 (1):25-33 (1994)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Buscando inspiración en el equilibrio kantiano entre dignidad y felicidad,el autor apunta hacia la polaridad entre los ideales de solidaridad y los debienestar en el consumo, que podrían ser manifestaciones contemporánea de una vieja tensión que se origina ya con estoicos y epicúreos. El utópicoreino de los fines en sí, de Kant, sería un intento de plasmar el equilibrioentre felicidad y dignidad tanto propias como ajenas. Con todo, es necesarioir más allá de Kant, con las correcciones que hace la ética discursiva, y la apertura ética a la alteridad que permita escuchar al otro en la búsqueda común de felicidad y dignidad.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El Problema de la Education.Fidel Gutiérrez Vivanco - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 4:147-152.
Hacer hombres: la alianza de la humanidad en el pensamiento educativo de Giner de los Ríos.Conforti Rojas & María Cristina - 2009 - Bogotá, D.C.: Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía.
Una propuesta educativa en el siglo XXI: educación sin fronteras.Martha Patricia Aguilera - 2008 - Caracas: Fondo Editorial de la Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Analytics

Added to PP
2013-10-28

Downloads
58 (#271,353)

6 months
19 (#130,686)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references