La investigación-acción: cartografía de su epistemología y cientificidad cualitativas

Aposta 53:4 (2012)

Abstract

Se aborda la investigación-acción desde la epistemología. Son establecidas las características del método (perspectiva sujeto-sujeto, énfasis en el cambio social, trabajo sistemático y en forma de espiral, con posible retorno a etapas previas, etc). Seguidamente, son efectuadas varias reflexiones fundadas. El seguimiento del método científico (en su versión pura), es calificado de relativo. La investigación-acción es cercana y pertinente para ciertos sectores específicos de realidad. El sujeto investigador tiene pesos y contrapesos. En cuanto a ética científica, se señala que este método, por su operatividad democrática, tiene el potencial de evitar situaciones reprobables

Download options

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 72,660

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Analytics

Added to PP
2013-10-28

Downloads
25 (#460,582)

6 months
1 (#388,311)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Similar books and articles

La Representación Computacional de Dilemas Morales: Investigación Fenomenológica de Epistemología Experimental.Gemán Vargas Guillén - 2005 - Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Humanidades, Departamento de Ciencias Sociales.
Jürgen Habermas: Teoría de la acción comunicativa. Acción y racionalidad comunicativa en el marco de la Teoría Crítica.Keylor Vásquez - 2012 - Estudios de Filosofía: Revista del Seminaro de Filosofia del instituto Riva-Aguero 10:151-162.
A Propósito de Tilly: Conflicto, Poder y Acción Colectiva.Funes Rivas & María Jesús (eds.) - 2011 - Centro de Investigaciones Sociológicas.

References found in this work

No references found.

Add more references

Citations of this work

No citations found.

Add more citations