El papel de los dispositivos móviles en la apropiación de los espacio de ciudad: una aproximación a los procesos de apropiación y uso de los gimnasios al aire libre

Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 6 (1):1-8 (2017)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente artículo tiene como objetivo principal hacer un análisis sobre cuál es el papel que tiene el uso de los dispositivos móviles en la apropiación de los diversos espacios de ciudad, dicho análisis se desarrolla al margen de la investigación sobre el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que permita el correcto uso de los gimnasios al aire libre en la ciudad de Medellín – Colombia. Esta investigación fue apoyada por los entes nacionales COLCIENCIAS y COLDEPORTES y permitió visualizar cómo los seres humanos han encontrado en sus “gadgets” una nueva forma de estar, sentir la ciudadanía y ser en la ciudad. La era de la información y la cultura de la conectividad, ha catalizado notablemente nuevas posibilidades para la comprensión del espacio público, la aprehensión y comprensión de la ciudad, la conformación de grupos y asociaciones en relación con gustos, actividades y luchas conjuntas, es decir, los dispositivos móviles se están consolidando como la ventana contemporánea, que permite ver, encontrarse y conocer la ciudad o cualquiera de sus actores, con la ventaja de estar siempre al alcance de la mano.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Pensamientos de un preso.Luís G. Soto - 2012 - Astrolabio 13:395-405.
La función hermenéutica de la obra literaria en "Cómo se hace una novela".Gastón Beraldi - 2013 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 46:329-361.

Analytics

Added to PP
2022-04-09

Downloads
13 (#1,010,467)

6 months
10 (#251,846)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references