Entrevista a Víctor Manuel Ramos. “Hay palabras usadas en nuestra lengua española que provienen de las lenguas precolombinas y de las que actualmente se hablan en el país”

Aularia. Revista Digital de Educomunicación 12 (22):47-50 (2023)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Esta entrevista se hizo a uno de los miembros de la Academia Hondureña de la Lengua, Víctor Manuel Ramos. Entre los aportes que el académico expresó, fue su contribución a la comunidad intelectual a través de estudios lingüísticos y literarios. En concreto, estos se apreciaron en el Diccionario de las Lenguas de Honduras; Literatura y su producción literaria de índole infantil. Para que ello fuera posible, el entrevistado comentó cómo fue su proceso de formación, el cual fue un tanto complejo, ya que tuvo que descartar algunas filiaciones y presuntas voliciones, tales como las que pretendía hallar desde la Medicina. Finalmente, lo que se concluye de esta conversación es el logro que se puede conseguir para la sociedad después de que uno se prepara concienzudamente, sin obviar el aprendizaje que se deriva de la experiencia personal.

Similar books and articles

El Campo Funcional-semántico De La Aspectualidad En Las Lenguas Serbia Y Espanola.Dragana Veljkovic - 2001 - Facta Universitatis, Series: Linguistics and Literature 8 (2):221-230.
Divergencia en la expresión de modalidad epistémica y deóntica en tres lenguas polinésicas.David Javier Poveda Becerra - 2022 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 32 (1):141-157.
La comprensión y producción del lenguaje figurado en la L2. Estudio de un foro virtual.Agnese Sampietro - 2015 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 25 (1):15-34.
¿Aproximación Natural o Método Cognitivo? La Enseñanza del Español como Segunda Lengua.Enriqueta Claudia Serrano Romero - 2018 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 7 (1):1-12.
La filosofía como literatura y la literatura como filosofía en lengua española.Ilia Galán - 2007 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 11:91-99.

Analytics

Added to PP
2022-09-02

Downloads
194 (#99,535)

6 months
76 (#57,314)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Jesús Miguel Delgado Del Aguila
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references