La filosofía kantiana como procedimiento para emitir un juicio

Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 78 (299):1005-1012 (2022)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este trabajo retoma las categorías que trabaja Kant en función de la emisión de juicios con respecto al gusto y la estética. Para ello, es necesario que se considere el método que se configura a partir de la sistematización de las cosas y los fenómenos que intervienen para obtener su constitución. Asimismo, todo ello está orientado a precisar el concepto de estética, para que después se comprendan los tipos de juicios que se derivan de las facultades cognitivas, como los juicios analíticos y sintéticos, los juicios a priori y a posteriori, los juicios determinantes y reflexionantes, los juicios estéticos en el Arte y los juicios teleológicos.

Similar books and articles

maquis», Un Ejercicio Reciente De «memoria Histórica.Gustavo Bueno - 2005 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Miseria de la memoria histórica.Pedro González Cuevas - 2011 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Gonzalo Puente Ojea: filósofo y embajador.Atilana Guerrero Sánchez - 2002 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Lope de Vega y Japón.Montserrat Crespin Perales - 2007 - Boletín de Estudios de Filosofía y Cultura Manuel Mindán 3:86-103.
Walter Benjamin: Experiencia, Tiempo e Historia.Eugenio Fernández García - 1995 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 12:107.

Analytics

Added to PP
2021-02-17

Downloads
459 (#40,195)

6 months
230 (#10,138)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Jesús Miguel Delgado Del Aguila
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references