Hermenéutica y responsabilidad: homenaje a Paul Ricoeur: actas VII Encuentros Internacionales de Filosofía en el Camino de Santiago, Santiago de Compostela, Pontevedra, A Coruña, 20-22 de noviembre de 2003 [Book Review]

Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico (2005)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Al elegir el tema de «Hermenéutica y responsabilidad» como núcleo central de los VII Encuentros Internacionales de Filosofía en el Camino de Santiago, la Sociedad Interuniversitaria de Filosofía (SIFA) quiso mostrar el compromiso perenne de la filosofía con la realidad humana. Una realidad sometida a profundas transformaciones que deben ser examinadas para valorar su oportunidad y sus fines. Tal como expresa el subtítulo de este Simposio Internacional, la SIFA acordó rendir un homenaje al filósofo francés Paul Ricoeur, quien fatigado y convaleciente de una reciente enfermedad, realizó un notable esfuerzo para estar con nosotros. Contraviniendo los prudentes consejos de sus médicos, pronunció la conferencia inaugural. En el transcurso de la edición del presente libro llegó la noticia del fallecimiento del maestro, el 20 de mayo de 2005. Santiago de Compostela fue la última ciudad europea a la que Ricoeur se desplazó para participar en una reunión científica internacional.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Intuición y hermenéutica en la antropología.Erica Garay (ed.) - 2018 - [San Juan, Argentina]: Effha.
Das Selbst und die Gegenwart der Verantwortung. Über das Verantwortungskonzept in der hermeneutischen Phänomenologie von Paul Ricœur.Yvanka B. Raynova - 2016 - Labyrinth: An International Journal for Philosophy, Value Theory and Sociocultural Hermeneutics 18 (1):79-94.
Paul Ricoeur: the hermeneutics of action.Paul Ricœur & Richard Kearney (eds.) - 1996 - Thousand Oaks, Calif.: Sage Publications.

Analytics

Added to PP
2023-04-18

Downloads
3 (#1,686,544)

6 months
2 (#1,232,442)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references