View year:

  1.  1
    Más allá del enfoque contemporáneo de la educación superior: desde la perspectiva de Vivekananda.Soumita Mitra & Gyan Prakash - 2023 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 33 (2).
    Este artículo busca proporcionar una comprensión más profunda de la contribución de Swami Vivekananda en el área de la educación superior. Swami Vivekananda, que fue un filósofo indio, propagó el concepto de “creación del hombre” inculcando los ideales del “espiritualismo” y el “aprendizaje natural”. Tales ideales se han convertido gradualmente en uno de los prerrequisitos esenciales que el sistema educativo debería inculcar. Precisó la importancia de un agente de apoyo en forma de guía. Este último debería dirigir y también facilitar (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  9
    Distribución del acento léxico en palabras monomorfémicas elicitadas en dos comunidades de habla Lafkenche de la comuna de Los Álamos.Roberto Jiménez Paredes & Gastón Salamanca Gutiérrez - 2023 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 33 (2).
    Este artículo aporta al conocimiento de la fonología suprasegmental del Mapudungun (específicamente, del acento), aspecto que ha sido escasamente abordado, en comparación con la fonía segmental de esta lengua. Sus focos principales son determinar cómo se distribuye el acento léxico en el Lafkenche hablado en la localidad de Los Álamos, Octava Región de Chile; y la comparación con el trabajo de Ortiz (2021), el cual se ocupa de este aspecto prosódico en el cordón cordillerano de habla Pewenche. Para ello, se (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  7
    El perimundo de Eliacer Cansino y la percepción de la realidad en el lector.Manuel Francisco Romero Oliva, Pablo Moreno Verdulla & Ester Trigo Ibañez - 2023 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 33 (1).
    Este artículo se adentra en los temas y tópicos vitales de la obra literaria de Eliacer Cansino, escritor dedicado a la literatura juvenil, e invita a reflexionar sobre cómo su lectura puede desarrollar el pensamiento crítico de los jóvenes lectores del siglo XXI. Para abordar esta investigación, se ha recurrido a una metodología de corte cualitativo, con especial atención a la narrativa biográfica. De esta manera, dado que literatura y realidad constituyen dos caras de una moneda al forjar lectores, se (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
 Previous issues
  
Next issues