Switch to: References

Citations of:

La filosofía como compromiso de liberación

Fundacion Biblioteca Ayacuch (1991)

Add citations

You must login to add citations.
  1. Latin American Philosophers: Some Recent Challenges to Their Intellectual Character.Susana Nuccetelli - 2016 - Informal Logic 36 (2):121-135.
    For Latin American philosophers, the quality of their own philosophy is a recurrent issue. Why hasn’t it produced any internationally recognized figure, tradition, or movement? Why is it mostly unknown inside and outside Latin America? Although skeptical answers to these questions are not new, they have recently shifted to some critical-thinking competences and dispositions deemed necessary for successful philosophical theorizing. Latin American philosophers are said to lack, for example, originality in problem-solving, problem-making, argumentation, and to some extent, interpretation. Or does (...)
    Direct download (9 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Latin American Philosophy: Metaphilosophical Foundations.Susana Nuccetelli - forthcoming - Stanford Encyclopedia of Philosophy.
  • Los ojos cerrados a la espera del sol maduro: La celebración de las almas en Llamerías, Puna de Jujuy: Eyes Closed while Waiting for a Ripe Sun: Visiting of the Souls and Fertility in Jujuy's Puna.Mario Vilca - 2009 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 11 (1):45-51.
    Interesa plantear una reflexión a partir de una experiencia de participación en la celebración de las almitas en Puesto del Marqués, Puna de Jujuy. El trabajo está dividido en tres secciones, en las dos primeras se describen algunas escenas de la celebración en el cementerio y en la casa familiar; en la última sección se abordan algunas reflexiones sobre la la celebración cuyo motivo central es la comunicación -relación de intercambio- con las almas.This is a reflection regarding a participative experience (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Historia de las ideas e identidad: History of Ideas and Identity.Yamandú Acosta - 2009 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 11 (1):33-43.
    Se focaliza sobre la Historia de las ideas en América como disciplina y sobre sus aportes a la elucidación de la cuestión de la identidad de nuestra América. Para dar cumplimiento a este objetivo principal, se recurre a la periodización de la misma propuesta por Horacio Cerutti Guldberg, a partir de la cual se avanzan las líneas de reflexión del artículo. Se asume en su potencial heurísitico la tensionalidad y alternancia entre identidad y modernización sobre la que Eduardo Devés Valdés (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Revisitando la discusion entre Augusto Salazar Bondy y Leopoldo Zea. La filosofía latinoamericana.Cristóbal Friz Echeverría - 2019 - Revista de Filosofía 76:57-74.
    El artículo revisita la discusión entre Augusto Salazar Bondy y Leopoldo Zea hacia fines de la década de 1960 sobre la filosofía latinoamericana, con el objetivo de mostrar que la misma es el lugar de un diferendo: de pugna entre posiciones y representaciones disímiles, en algunos casos irreconciliables. Como se propone, lo que está en disputa en tal controversia, es el significado de la filosofía y de lo filosófico, en contextos de enunciación como América Latina. Para ello, se recorren diversos (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark