Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La intimidad corporal en la filosofía de Ortega y Gasset.Jesús Conill Sancho - 2015 - Isegoría 53:491-513.
    Ante la crisis social de la intimidad en favor de la extimidad, en las neurociencias y su reducción a privacidad en el derecho, este artículo expone la idea orteguiana de la intimidad, destacando su carácter corporal. Esta noción corporal de la intimidad descubre el ámbito sentimental de la realidad, superando el cosismo y el subjetivismo, mediante el análisis del mecanismo de la metáfora y de la capacidad de ensimismamiento. El modo de realidad de la intimidad se revela como ejecutividad y (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • “Un-zuhause-sein” y exilio. La experiencia de la soledad y singularidad del Dasein en su relación con el ser-con-otros y el mundo.Irene Breuer - 2022 - Studia Heideggeriana 11:67-88.
    Esta contribución elabora la concepción del “Un-zuhause-sein” en Heidegger en su relación con la experiencia del exilio, como es descripta por Mario Benedetti. En la experiencia del exilio, cuando se quiebra la familiaridad tranquilizadora con el mundo, se accede al «fenómeno más original desde el punto de vista ontológico existenciario» de la absoluta negación del estar en casa. Mientras la angustia despertada por la soledad fáctica conduce a una ruptura con el mundo cotidiano, el extrañamien-to nos desnuda y nos revela (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Heidegger/Nietzsche. La concepción del ser como mismidad e ipseidad.Irene Breuer - 2021 - Studia Heideggeriana 10:111-137.
    Esta contribución elabora la concepción del ser en su mismidad e ipseidad en Heidegger y Nietzsche, contrastando la concepción nietzscheana de la voluntad de poder y del eterno retorno con la interpretación heideggeriana y enmarcándola dentro de su concepción del ser anterior y posterior a la Kehre. La tesis sostiene que, mientras Heidegger concibe la ipseidad ya no como identidad a sí mismo en el sentido de las egologías tradicionales, sino como modo de existencia auténtico del Dasein que se asume (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Caminos heideggerianos: algunas consideraciones sobre la subjetividad en Ser y Tiempo.Gabriela Balcarce - 2010 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 11 (14):6-22.
    El presente artículo tiene por objeto analizar el tratamiento heideggeriano en torno a la temática de la subjetividad. Nuestra tesis será que las notas centrales de subjetividad se encuentran en clara consonancia con su creencia acerca de cómo debe operar la filosofía. Esta labor ha sido caracterizada como el desmontaje y develamiento del fenómeno preontológico, para desde allí llegar a construir una ontología acorde a lo originario.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark