Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Yirmiyahu Yovel, Kant’s Philosophical Revolution: A Short Guide to the Critique of Pure Reason Princeton: Princeton University Press, 2018 Pp. x + 128 ISBN 9780681180526. [REVIEW]J. Colin McQuillan - 2019 - Kantian Review 24 (1):166-168.
  • Los dos modelos de enlace entre la teoría y la práctica según la Introducción a la Crítica de la facultad de juagar de Immanuel Kant.Natalia Andrea Lerussi - 2015 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 32 (32):79-94.
    En el trabajo nos ocupamos de desarrollar el problema del enlace entre la filosofía teórica y la filosofía práctica o del tránsito entre naturaleza y libertad tal y como Kant lo aborda en la Introducción definitiva a la Crítica de la facultad de juzgar. Específicamente proponemos la hipótesis según la cual Kant describe el modo como dicho enlace se realiza, a través de la facultad de juzgar, a partir de dos modelos diferentes. Según el primer modelo, el tránsito se efectúa (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Kant’s Political Zweckmässigkeit.Dilek Huseyinzadegan - 2015 - Kantian Review 20 (3):421-444.
    While Kants political thought, which downplay or dismiss the role of teleology, I restore Zweckms politics as a theoretically and practically useful material principle, and show that a teleological perspective complements the perspective stipulated by the formal principle of Recht. By means of a systematic reconstruction of what I call ssigkeits political thought.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  • Unsociable Sociability, Moral Evil and the Origin of Human History in Kant.Natalia Lerussi - 2018 - Las Torres de Lucca. International Journal of Political Philosophy 7 (13):149-168.
    La tesis principal de este trabajo es que el principio con el que Kant comprende el origen de la cultura o de la historia humana en la tesis cuarta de I dea de una historia universal desde el punto de vista cosmopolita, la insociable sociabilidad, no implica “conceptualmente” el mal moral. Defiendo así, contra una larga tradición de lectura que sostiene lo contrario, que la cultura es producto de dos disposiciones diferentes de la especie humana que son originarias e independientes (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La verdad está en juego: Adorno, Kant y la estética.Berta M. Pérez - 2009 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 26:237-272.
    Este trabajo parte de la constatación del carácter central que en la reconocimiento adorniano de lo estético tiene la rehabilitación de su vínculo al conocimiento y a la verdad. Se reconstruye así la crítica de Adorno a la teoría estética kantiana desde su rechazo de la separación que Kant estableció entre el ámbito estético y el epistemológico. Esta crítica, que acusa a la estética kantiana de subjetivista, se retrotrae finalmente a la insatisfacción de Adorno respecto al enfoque trascendental, en tanto (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Hegel y la Crítica del Juicio.Berta Pérez Rodríguez - 2003 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 20 (13):145-177.
    Taking the Critique of Judgement for an answer to the problem raised by the kantian dualisms, I offer a reading of this work according to which in the part devoted to the teleological judgement Kant practices a Hegelian way of resolution, whereas, in the “critique of the aesthetic judgement”, he thinks the relation between the opposites of such dualisms in a new way that opens up the possibility of a dialectical thought rid of the absolutness of the Hegelian reason.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark