Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Relationality and Commitment: Ethics and Ontology in Heidegger's Aristotle.Nicolai Krejberg Knudsen - 2019 - Journal of the British Society for Phenomenology 50 (4):337-357.
    This article discusses the tension between social relationality and self-relationality central to Heidegger’s ontology of Dasein and the possible ways of reconciling this tension. Arguing that this is a tension between communicability and existential commitments, the article poses the question: How are existential commitments responsive to communication? After problematizing the quasi-Kantian and communitarian ways of settling the tension, the article uses Heidegger’s early reading of Aristotle to develop a third hermeneutic model of ethical relationality according to which existential commitments are (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Las huellas de Heidegger en La condición humana. Una disputa soterrada en torno de la praxis aristotélica.Anabella Di Pego - 2019 - Ideas Y Valores 68 (171):185-207.
    El artículo muestra que La condición humana de Hannah Arendt puede leerse como una disputa soterrada con Martin Heidegger en torno de la praxis aristotélica. Por una parte, se reconstruyen las huellas de la lectura heideggeriana de Aristóteles en la obra de Arendt, para esclarecer esta presencia invisibilizada en la que se cifra uno de los puntos nodales de discusión con quien fuera su maestro. Por otra, se analiza la reconceptualización de la praxis que Arendt lleva a cabo, lo que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Heidegger y el despertar: una articulación de su perspectiva del obrar y de la praxis en 1929-1930.Luis Fernando Butierrez - 2020 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 25 (2):99-117.
    En este trabajo indagaremos en torno al estatuto de la acción y la praxis en la obra de Heidegger a partir de un análisis de la figura del despertar relativa al aburrimiento profundo, en su trabajo de 1929-1930. Con ello, buscaremos demostrar que las implicancias relativas al actuar, pensar y filosofar allí expuestas, permiten cotejar continuidades y diferencias de tipo fronterizo tanto con sus elaboraciones anteriores, como respecto a su perspectiva posterior a la kehre. Para dar cuenta de ello, primero (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations