Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Being and existence: Kierkegaardian echoes in Heidegger’s Black Notebooks.Antonio Cimino - 2019 - International Journal of Philosophy and Theology 80 (4):344-355.
    The aim of this paper is to analyze those passages of the Black Notebooks where Heidegger mentions Søren Kierkegaard and to see how Heidegger interprets Kierkegaard’s impact on his own philosophical thought. The paper intends to clarify whether, and to what extent, Heidegger’s rejection of an existentialist reading of his early thought is plausible and justified. The conclusions reached will be twofold. First, Heidegger tries to reinterpret his existential analytic by using the approach he has developed in his work after (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Tiempo y singularización. Enfoques de las dinámicas relacionales del Dasein en elaboraciones de Heidegger entre 1927-1930.Luis Butierrez - 2021 - Areté. Revista de Filosofía 33 (1):27-47.
    En el siguiente trabajo nos detendremos en un análisis y reconstrucción de las relaciones entre singularización y tiempo, respecto de sus especificaciones en torno al instante, a partir de una relación entre las elaboraciones de Heidegger en _Sein und Zeit_ y su curso de 1929-1930. En ese marco, nos proponemos demostrar que sus consideraciones en torno a la relación dinámica Dasein-temporeidad-singularización profundizan la comprensión de fondo en la que se articulan, a partir de un cambio de acento que permite precisar (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Heidegger y el despertar: una articulación de su perspectiva del obrar y de la praxis en 1929-1930.Luis Fernando Butierrez - 2020 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 25 (2):99-117.
    En este trabajo indagaremos en torno al estatuto de la acción y la praxis en la obra de Heidegger a partir de un análisis de la figura del despertar relativa al aburrimiento profundo, en su trabajo de 1929-1930. Con ello, buscaremos demostrar que las implicancias relativas al actuar, pensar y filosofar allí expuestas, permiten cotejar continuidades y diferencias de tipo fronterizo tanto con sus elaboraciones anteriores, como respecto a su perspectiva posterior a la kehre. Para dar cuenta de ello, primero (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations