Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Aristotelian finitism.Tamer Nawar - 2015 - Synthese 192 (8):2345-2360.
    It is widely known that Aristotle rules out the existence of actual infinities but allows for potential infinities. However, precisely why Aristotle should deny the existence of actual infinities remains somewhat obscure and has received relatively little attention in the secondary literature. In this paper I investigate the motivations of Aristotle’s finitism and offer a careful examination of some of the arguments considered by Aristotle both in favour of and against the existence of actual infinities. I argue that Aristotle has (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  • ¿Cómo podemos tener percepciones más o menos claras de un objeto? Guillermo de Ockham y Walter Chatton sobre la mayor o menor perfección de los actos mentales.Lydia Deni Gamboa - 2015 - Tópicos: Revista de Filosofía 49:9-26.
    En el siglo XIV se propusieron dos teorías principales para explicar el aumento y la reducción de las cualidades, entendidas éstas como formas accidentales. Quienes defendían alguna de estas dos teorías sostenían que una cualidad aumenta o se reduce debido a que se añaden o se substraen partes de sí misma, o bien, que una cualidad aumenta o se reduce debido a que una nueva forma más o menos perfecta sustituye a la forma ya inherente en una cierta substancia. Ockham (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Early Aquinas on matter.Marta Borgo - 2013 - Tópicos: Revista de Filosofía 45 (1):83-128.
    En su comentario al Segundo libro de las Sentencias de Pedro Lombardo, Tomás de Aquino enfrenta el problema de la materia desde distintos puntos de vista. En este artículo, algunos textos relevantes del Comentario sobre las distinciones 3, 12 y 18 son analizados con un triple propósito. En primer lugar, se presenta la perspectiva temprana de Tomás de Aquino sobre la materia, con particular atención a sus implicaciones físicas y metafísicas. En segundo lugar, las tesis del Aquinate son rastreadas hasta (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Influence of arabic and islamic philosophy on the latin west.Dag Nikolaus Hasse - 2009 - Stanford Encyclopedia of Philosophy.
  • Roger Bacon.Jeremiah Hackett - 2008 - Stanford Encyclopedia of Philosophy.
  • Tiempo serial y experiencia del tiempo. Un debate en clave cartesiana.Diana María Acevedo-Zapata - 2017 - Dianoia 62 (79):103-122.
    Resumen: Propongo una crítica a la noción de serialidad en la comprensión del concepto de tiempo en el contexto de los estudios cartesianos. En el debate entre los defensores del tiempo continuo y quienes defienden un tiempo discreto, sostengo que ninguna de estas posiciones tiene en cuenta que la serialidad se enmarca en una noción de tiempo que se concibe como divisible y numerable y que no pertenece intrínsecamente a la naturaleza de la experiencia temporal del cogito. Mi propuesta consiste (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark