Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. ¿Cómo leer a Montaigne?Beltrán Jiménez Villar - 2022 - Pensamiento 78 (300):1589-1610.
    En el presente trabajo se propone una comprensión de los Ensayos de Montaigne como un ejercicio de sí que busca transformar la verdad en ethos: una vida fiel con un mundo infundado y en devenir es la única vida vivible. Para ello se discuten las interpretaciones de la obra desde la perspectiva del autoconocimiento que han sido propuestas en el siglo XX, sirviéndonos de las lecturas de Horkheimer y Merleau-Ponty como hilos conductores. El primero elabora una interpretación externa que se (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Francis Bacon y las terapias renacentistas del alma.Leonel Toledo Marín & Carmen Silva - 2020 - Dianoia 65 (85):73-107.
    Resumen En las siguientes páginas adoptaremos la perspectiva que concibe la reforma de las ciencias de Francis Bacon como un método terapéutico del cultivo de las facultades intelectuales. Ampliaremos la perspectiva de esta línea de investigación del pensamiento baconiano con la distinción de tres terapias renacentistas del alma : la terapia de Eros, sostenida por filósofos platónicos del Renacimiento; la terapia del escepticismo, propuesta por Michel de Montaigne, y la terapia del propio Bacon, tal y como se encuentra en su (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation